BLOG

FarLaw Sports Basket Team:

Hola soy Diego, hoy vengo a contaros mi experiencia y mis inicios en FarLaw Sports Basket Team. Cabe aclarar que yo ya conocía FarLaw Sports de antes, David (CEO de FarLaw Sports) por el año 2019 me explicó que había una entidad llamada FarLaw Sports y además estuvimos a punto de colaborar en un proyecto que nunca salió a la luz.

Toda esta aventura comienza a mediados de agosto cuando un jugador del equipo y amigo (Doni)), me escribe un mensaje al “whatsapp” y me dice de entrar al equipo, al principio la idea no me acababa de convencer. La idea no acababa de convencerme, porque no conocía a casi nadie. Solamente conocía a Doni y a Uruc, y además no me convencía porque era un deporte que yo jamás había practicado y me daba temor. Unas semanas más tarde, lograron convencerme.

El primer entreno, estaba nervioso y no conocía a nadie. Las primeras sesiones de entrenamiento las hicimos en un lugar llamado La Laboral, pero unas semanas más tarde nos cambiaríamos de ubicación.  A medida que pasaron las sesiones, me adapté bastante bien al equipo y cada vez me sentía más motivado para empezar a jugar la liga. Jugamos nuestro primer partido contra el Cambrils, ese primer partido estaba bastante nervioso porque era la primera vez que iba a jugar un partido de baloncesto y tenía miedo de hacerlo mal, además era el primer partido de liga y era importante ganar. Me encontré bastante bien en la cancha y salí contento con más ganas que nunca de seguir jugando y mejorando. Ganamos ese partido con una actuación brutal de Victor.

A la siguiente semana vino nuestro primer en casa, y fue una situación bastante graciosa ya que el dia antes del partido tuvimos que salir antes de clase para ver el pabellón antes del día de partido, el pabellón es el pabellón polideportivo de La Canonja y nos vino a recoger David Peña (Ceo de FarLaw) a clase, de camino al pabellón, le dije a David que después del entreno tenía que llevarme rápido de vuelta a clase porque tenía un exámen de historia, así que aprovechamos y estuvimos repasando la revolución americana con los integrantes que estaban dentro del coche.

El día del partido fue una absoluta locura, estabamos todos super nerviosos ya que como he comentado antes era la primera vez que jugábamos en nuestra casa, fue uno de los partidos más tensos e igualados que he vivido nunca. Me acuerdo perfectamente, debían faltar unos 5 segundos para que terminara el partido,ibamos 51 a 51. Javi sacó de fondo (en campo rival) para Victor, y este hizo una jugada perfecta para terminar haciendo una entrada y ganar ese partido contra el Reus Ploms. En ese momento me sentía súper motivado… Y además en ese partido marqué mi primera canasta.

El próximo partido iba a ser bastante complicado ya que nos enfrentamos por primera vez a los que han sido los campeones esta temporada, ese equipo es el Vila-Seca. Recuerdo que ese partido no lo pude jugar porque estaba enfermo y lo ví en la grada. Perdimos ese partido 34-67, con la expulsión de Víctor y Aaron por faltas. Y fue un partido que nos costó mucho arrancar pero cuando lo hicimos ya era demasiado tarde y el marcador ya era muy abultado como para remontar el partido. Los rivales además fueron inteligentes, porque sabían que Victor era el mejor jugador del equipo y le forzaron a hacer faltas para así expulsarlo y que nos costará anotar.

A finales de octubre nos enfrentamos contra la Salle Tarragona, este equipo que al final de temporada quedó 3º en la clasificación, nos puso las cosas muy difíciles en su campo ese 23 de octubre de 2021. Pero antes de eso hicimos una concentración todo el equipo juntos, fuimos a comer a un restaurante y recibimos una charla técnica por parte de nuestro entrenador. Era la primera vez que hacía una cosa así y fue una agradable experiencia. Después de comer nos dirigimos todo el equipo hacia el pabellón, el partido estuvo más igualado que el anterior pero aún así no fuimos capaces de llevarnos la victoria contra la Salle Tarragona que jugó un gran partido, el resultado final fue de 78-61 y era momento de seguir trabajando y de no rendirse.

Una semana más, un partido más. El día 6 de noviembre, nos tocó jugar un partido contra el Vendrell, era la primera vez que jugábamos contra ellos y no sabíamos que tan buenos jugadores podría llegar a tener el equipo de Vendrell. El partido al final fue bastante asequible, y logramos ganar 61-28 a favor de FarLaw Sports Basket Team.

Este fue un mes bastante largo y con muchos partidos, porque en el siguiente partido nos enfrentamos contra el Montblanc en su casa, este partido pienso que es el que peor hemos jugado esta temporada con diferencia. Fue un partido donde no estábamos concentrados, en defensa jugamos horrible y poco comunicativos. Siempre se acababa quedando solo un oponente bajo canasta, y acabamos perdiendo el partido 58-31. Este era el típico partido en el que ver la repetición para aprender de nuestros errores y evitar que este resultado volviera a pasar. Este equipo al final de temporada fue subcampeón.

Llevábamos 2 partidos de 4 este mes, el tercer partido de este mes iba a ser contra el Amposta, este equipo que ha estado toda la temporada como colista, fue bastante fácil de ganar e incluso nos llegaron a pedir que no presionemos  demasiado para que así los rivales tuvieran más opciones de hacer algo en el partido. El resultado final fue 50-17, y yo cada vez estaba más contento en el equipo ya que iba teniendo minutos en el equipo y me iba gustando más este magnífico deporte llamado baloncesto.

Y el último partido del mes de Noviembre lo jugamos contra Alcanar, así que montamos una concentración y nos fuimos todo el equipo a un hotel en el Delta Del Ebre. En el hotel cenamos todo el equipo juntos, y después de la cena analizamos el partido contra Montblanc, para buscar errores y mejorarlos. Al día siguiente desayunamos todos juntos, y partimos hacia el pabellón. Obviamente, dentro del bus recibimos una charla técnica por parte de nuestro CEO (David Peña) y nuestro entrenador (Dave King).

Al llegar al pabellón fue un completo alboroto, ya que nos hicieron cambiar la camiseta de partido unas 3 veces, aparte de eso no disponíamos de vestuarios para poder cambiarnos. Pero la cosa fue a peor cuando comenzó el partido, el arbitraje fue lamentable y había constantes interrupciones en la mesa. Además, las personas de la mesa que se encargaban de llevar el tiempo lo paraban y lo encendían cuando les convenía, para así generar una ventaja sobre el equipo de Alcanar. La conclusión de todo eso ó fue que acabó habiendo disturbios dentro de la cancha y en las gradas. Un escenario que se repite muy a menudo en el mundo del baloncesto y del que se habla muy poco. El resultado del partido fue 39-46 a favor de FarLaw Sports Basket Team.

El mes de Diciembre fue mucho más tranquilo en comparación al mes de Noviembre, tuvimos un único partido de liga a mediados de Diciembre. Para seguir entrenando y no quedarnos sin jugar hasta ese partido, organizamos unos amistosos. Hicimos un partido de padres contra hijos, dónde las dos últimas partes del partido no teníamos entrenador y nos fue bastante difícil ponernos todos de acuerdo. Al final nos acabaron ganando los padres.

El último partido del año 2021 lo jugamos de visitantes en La Selva Del Camp, en ese campo también se produjo un escenario curioso. Jugamos en una pista bastante pequeña en la que no había espacio para sacar de banda ya que había una pared, las canastas también eran más bajas de lo normal y era algo insólito tener que jugar en esas condiciones. Eso no nos produjo ningún inconveniente para llevarnos una última victoria antes de terminar el año 2021.

El año no comenzó  bien. El primer partido del año 2022 y el único que jugamos en Enero lo perdimos. Jugamos contra el Reus Ploms en su casa, y fue uno de esos partidos para olvidar. Llevábamos más de un mes sin jugar ningún partido, y eso al fin y al cabo se acabó notando dentro de la pista. El partido estaba tenso e igualado, a ratos ganaba FarLaw Sports Basket Team y a ratos ganaba el Reus Ploms, pero en la 4ª parte desconectamos completamente del partido y nos acabaron ganando de 15. El resultado final fue 71-56.

Empezamos Febrero con la pata izquierda, nos tocaba jugar contra La Salle Tarragona, yo no pude acudir a ningún entreno ni al partido debido a una baja por COVID-19. Así que no soy consciente de lo que pasó en el partido, sí que sé que tuvimos otra baja importante, que fue la de Uruc  por dolores de espalda.  El resultado se acabó decantando por el equipo de La Salle y nos ganaron por 3 puntos. Perdimos 47-50.

Faltaban dos partidos más, y era una buena oportunidad para remontar y empezar a ganar partidos. El segundo partido en el mes de Febrero fue contra El Vendrell, pero ya no era el desastroso equipo que eran en Noviembre. Habían ganado todos los partidos desde la última vez que jugamos contra ellos, y el partido no pintaba fácil. En ese partido nuestro entrenador no pudo venir debido a una baja por Covid-19 y la persona que sustituyó a Dave fue David Peña. Planteó bien el partido, y logramos ganar ese partido 43-52 y parar la racha de victorias que iban acumulando.

El último partido del mes de Febrero fue un poco curioso, ya que íbamos a jugar la Ida contra el Elisabeth. Al igual que con el resto de equipos, nos invadía la duda de saber que tan bien jugaban los jugadores del Elisabeth. Pero recuerdo que en las primeras 3 partes, jugamos bastante bien y organizados, pero a partir de la 4ª parte nos fuimos del partido (mentalmente)  y empezaron a apretar. Esa parte si mal no recuerdo solo metimos 2 puntos. Ganamos 44-36, pero nos fuimos con la sensación de que podríamos haber hecho mucho más en el partido y sacar más superioridad numérica en el marcador.

Empezó el mes de Marzo. El primer partido del mes era contra el Montblanc en nuestra casa, salimos a la pista bastante activos y teniendo cierta superioridad numérica en el marcador. Pero el Montblanc no se rindió en ningún momento, y al final del partido nos apretaron demasiado y nos acabaron ganando de 9 puntos. El resultado final fue de 31-40.

Nuestro siguiente partido fue contra el Amposta, ese mismo día hicimos una concentración, fuimos en bus hacia Amposta por la mañana, de trayecto a Amposta miramos un fragmento de la película “Chariots Of Fire”. A medida que llegábamos a Amposta, David Peña fue ordenando a los integrantes del bus por su posición. Los bases y escoltas se pusieron en la parte delantera del bus, los aleros y los ala-pívots se pusieron en la mitad del bus colocados y los pívots por la parte de detrás.  Al llegar a Amposta fuimos a comer a un restaurante todos juntos (tened en cuenta que el partido era a las 15:00), y fuimos a jugar al pabellón..Fue un gran partido por nuestra parte, también me pareció bastante curioso la excelente progresión que habían tenido los jugadores del equipo contrario, ya que en este partido se notó que habían mejorado bastante y que eran capaces de defenderse por sí mismos sin tener que pedirle al equipo rival que no presionara tanto. Acabamos ganando el partido 37-57, y estuvimos celebrando la victoria en el bus vuelta a La Canonja.

Llevábamos 2 partidos de los 4 que teníamos que jugar en Marzo, el tercer partido fue contra el Alcanar, y en nuestra campo no se vivió el desorden y los disturbios que hubo en su campo. El partido fue bastante bien, les indicamos en cada momento dónde estaban los vestuarios y no había ningún tipo de trampa en la mesa. Así que logramos ganar ese partido 53-32, jugando un gran partido todo el equipo.

El último partido de Marzo fue contra el Vila-Seca, ese partido fue un auténtico partidazo. Salimos muy intensos al terreno de juego desde el primer segundo, y adquirimos ventaja en el marcador rápido. Pero los nervios y la presión de los rivales lograron hacer que perdiéramos ese partido a pocos segundos de terminar el encuentro, dejando el marcador en 53-50. Y llevándonos una dura derrota.

Empieza Abril, el último mes de liga antes de los playoffs. El primer partido lo jugamos en nuestra casa contra La Selva Del Camp, fue un partido bueno y malo al mismo tiempo. Bueno porque ganamos de 61, y metimos todos muchos puntos. Pero fue malo porque tuvimos muchas pérdidas de balón, y eso al final nos acabó castigando en el partido.

El penúltimo partido antes de terminar la liga fue contra el Cambrils, un partido que sinceramente pocas cosas hay que destacar. Jugamos bien, ganamos el partido y cada vez se acercaba más el momento de empezar a jugar los playoffs de ascenso.

Como todas las cosas. Todo empieza y todo acaba y esta liga ya llegaba a su fin. El último partido de la temporada lo jugamos contra el Elisabeth, en Salou. Fue un poco molesto ya que había retrasos en el colegio donde jugábamos y el partido empezó más tarde de lo normal. Igualmente, aprovechamos ese rato de retraso para preparar mejor el partido, en el partido, fue todo bastante bien, había bastante ambiente y jugamos bien. Mi actuación no fue muy buena, pero lo importante es que al final logramos ganar ese partido 40-57, y era el momento de no parar e ir a jugar los partidos de playoffs.

Antes de los partidos de playoffs aprovechamos las vacaciones de semana santa para hacer un campus de tecnificación con Roger Esteller (ex-jugador del Barça Basquet) y dos acompañantes más. El horario era sencillo, entrenamos por la mañana y trabajamos aspectos de la técnica individual. A las 12:00 hacíamos descanso y a la 13:00 trabajamos los espacios, después íbamos a comer y para acabar la jornada hacíamos ejercicios en equipo, como partidos y torneos.

Los partidos de playoffs. Los tres equipos contra los que nos enfrentamos eran: La Salle Tarragona, Montblanc y Vila-Seca. El primer partido lo jugamos contra La Salle Tarragona en su casa, fue un partido bastante igualado donde a ratos íbamos ganando, me acuerdo que hasta el minuto 35 íbamos ganando 40-55, pero por unos despistes en defensa y unas malas jugadas en ataque nos acabaron ganando. Fue una situación bastante triste ya que ese partido lo tendríamos que haber ganado, pero por pequeños detalles no fuimos capaces de hacerlo. El resultado final fue 63-60, pero aún nos quedaban cinco partidos.

El segundo partido fue en casa contra el Montblanc, ese partido también lo perdimos 24-40. Poco se puede destacar de ese partido. Las cosas no pintaban nada bien, ya que el tercer y último partido de ida en los playoffs lo perdimos de paliza en el campo del Vila-Seca, en un partido que lo jugamos horrible y no fuimos capaces de centrarnos en el trabajo. También cabe recalcar que el arbitraje en los primeros minutos del partido era una auténtica vergüenza y obviamente se notaba que la árbitro estaba pitando a favor del Vila-Seca. Además, el entrenador del Vila-Seca rectificaba a la árbitro y le decía lo que tenía que pitar en medio del partido.

El cuarto partido lo jugamos contra la Salle Tarragona en casa, perdimos 40-47,lo perdimos  por pequeños detalles que si los hubiéramos corregido, seguramente hubiéramos ganado tanto el partido de ida como el de vuelta.

El penúltimo partido de la temporada 21-22 lo jugamos contra el Montblanc en su casa, dos horas antes del partido, al igual que hicimos en Amposta nos fuimos en bús hacía Montblanc, al igual que otras veces aprovechamos el viaje para recibir una charla técnica por parte de nuestro CEO David Peña y nuestro entrenador Dave King. Al llegar ahí, tuvimos que esperar más de una hora para  que abrieran el pabellón. Hablando sobre el partido, el arbitraje también era bastante malo y estaba en nuestra contra. Al acabar el segundo cuarto íbamos ganando al Montblanc y podría ser nuestra primera victoria en los partidos de playoffs. Pero el arbitraje y los pequeños detalles lograron hacer que perdiéramos ese partido 68-58. Al terminar ese partido nos enteramos que el Vila-Seca ya se había convertido en el campeón de la liga.

El último partido de la temporada lo jugamos en nuestra casa contra el Vila-Seca, el partido lo dominamos todo el rato, los teníamos completamente bajo control pero ellos lograron escapar de la presión y a pocos segundos de terminar el partido marcaron y así perder ese último partido 63-60.

En lo personal ha sido una buena temporada, y estoy satisfecho con mi progresión. Para acabar este artículo querría hablaros sobre las sesiones de entrenamiento y cómo las llevamos a cabo.

Las sesiones de entrenamiento se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes, normalmente algunos jugadores llegan al pabellón a las 17:00 después de clases, en ese rato cada uno aprovecha para avanzar materia o para hacer charlas de equipo. Cabe aclarar que los lunes bajamos a la pista a las 17:00 para hacer dos horas de entrenamiento, esto solo ocurre los lunes y con solo un cuarto de pista, a mitad de la sesión se nos concede otro cuarto. Los miércoles y viernes  a las 17:45 bajamos a los vestuarios para cambiarnos la ropa y comenzar a concentrarnos en el básquet. De 18:00 a 19:00 hay entreno. Sinceramente pienso que es un horario bastante bueno ya que tenemos los 45 minutos previos al entrenamiento para hacer deberes o hacer otro tipo de actividades, y tenemos una hora dónde entrenamos al 100%. Esto está bastante bien ya que es una hora intensiva y que además se intenta aprovechar al máximo.

Y sobre las dos horas del lunes creo que está muy bien ya que la primera hora la aprovechamos para entrenar los conceptos que no nos dan tiempo a preparar en las horas normales de los miércoles y viernes.

Artículo escrito por Diego Reyes.

< BACK TO THE BLOG

COLLABORATORS / SPONSORS

We are open to collaborations with other entities and brands that can provide us with value and service for our clients. Do you want to collaborate with us?
I WANT TO COLLABORATE
Carolina Morales López

SPECIALIST LEGAL SERVICES FOR FOREIGN ATHLETES: IMMIGRATION AND NATIONALITY

We offer legal advice both for national athletes (taxation, accounting, investment) and for international athletes (residence permit in Spain, work permit in Spain, international visa management) and all at the expense and thanks to the Lawyer of our firm specialized in Immigration and Nationality:

Carolina Morales López
Lawyer
Whatsapp: 679 528 568
Email: carolinamoraleslopez@icab.cat